-14%

Picualia Primer día de cosecha

15,00

(1 valoración de cliente)

Edición limitada de uno de los mejores aceites de su almanzara. Un aceite elegante y armónico con toques picantes y muy aromático.

Cosecha 2019 – 2020. 

¿Cuantas botellas quieres?

Productor: Variedad: Picual
thumbnail
Picualia Primer día de cosecha

Este es el aceite Picualia Primer día de cosecha, un aceite muy especial de la variedad picual extraído en los primeros días de cosecha y que se caracteriza por un sabor intenso y un matiz picante.

Como detalle, este aceite se comercializa como una edición especial de coleccionista en la que cada año se rinde tributo a una temática específica en la etiqueta, haciéndolo más especial.

¿Cómo es este aceite?

Es un aceite virgen extra que se destaca desde el primer momento, por su color verde esmeralda muy intenso y brillante. El aceite Picualia Primer Día de cosecha es un aceite elegante con toques picantes y muy aromático, con toques de menta, tomate y almendra que se transmite también a la boca una vez que lo probamos. Tiene una intensidad media-alta que envuelve toda la boca una vez que lo probamos, dejando un gusto largo.

¿Cómo podemos combinar este aceite?

Este aceite está especialmente recomendado para potenciar el sabor de carpaccios de carne sin que la carne pierda su suavidad. También lo hace con el sabor del atún en carpaccios o en un steak tartar. También es muy útil para emulsionar muchas salsas y cremas ya que aporta textura, cuerpo y sabor a la salsa emulsionando con otros ingredientes. Por ejemplo, platos con textura cremosa como el salmorejo que le dan un toque intenso y diferente. En ensaladas y pizzas con no demasiado queso, este aceite puede suponer un punto de atención y contraste que potencie el resto de sabores.

Y evidentemente, la preparación estrella, y la más sencilla: una rebanada de un buen pan impregnado en aceite de oliva virgen extra con tomate y jamón.

 

 

1 review for Picualia Primer día de cosecha

  1. Uno de los mejores aceites de oliva virgen extra que hemos probado en casa. Marca completamente la diferencia cuando lo usas, desde una tostada hasta una ensalada. Compradlo y veréis como lo disfrutáis.

Add a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *